Aprende A Pintar Y Sé Un Pintor Profesional

Es muy común, cuando vemos cuadros pintados con óleo darse cuenta si fue realizado por un Pintor Profesional o por uno Aficionado ¿Verdad?

¡Claro que sí!

Se nota en la Dureza de la Imagen, sus Perspectivas, Luces, Sombras, Encuadre, Equilibrio y muchos otros “Pequeños Detalles” que no son tenidos en cuenta pero que hacen la “Gran Diferencia”

Los aficionados, normalmente, copian lo que ven en las fotos sin aplicar conocimientos, porque no los tienen. Mientras que el Artista Profesional, antes de comenzar, analiza el motivo y luego aplica sus conocimientos. Esos fundamentos imprescindibles para que al terminar la pintura, esta se vea distinta, como una verdadera

OBRA DE ARTE.

Algunos aficionados, buscan apoyo literario en los paso a paso individuales de cómo se pinta determinado motivo; El agua, los cristales la piel, el cielo…

Estas “ayudas” al aficionado no le servirán de mucho si no tienen arraigados los fundamentos de la pintura, pues, los motivos cambian muchísimo de una situación a otra y estos apoyos literarios, solo le darán una referencia básica a menos que sean un complemento extensivo, por ejemplo, del Libro Pintar Al Oleo